HISTORIAS


Escrito por Carmen

3 Comentarios



Me gustan las historias que han sido movidas y removidas por muchas personas.

En el caso de la ciencia lo que más me gusta es esta ley (que la dignifica) de dejar en manos de los demás todas las tramas ya empezadas, es más, si no se consigue que una historia pueda ser recreada por varios científicos (llegando todos ellos a las mismas conclusiones) no se considerará como historia válida.

Algunas pautas de ciertas religiones han optado por una fórmula contraria: el dogma, que pretende dar por zanjada una historia sin cambios de ninguna clase. Esto hace que las historias se conviertan en momias carentes de cualquier signo de vida.

Pero la espiritualidad en general, muchas veces se alimenta de bellas historias danzantes, que son tomadas y retomadas por la gente, muy alejadas de cualquier rigidez protocolaria, a veces acaban ajadas y vacías de contenido en un libro de autoayuda, pero otras veces las vemos fluir en relatos y poesías.

No sólo de experimentos científicos vive y se alimenta el hombre, ni tampoco le basta con la poesía desnuda. El hombre necesita miles de historias (de voz y sabor diferente) para nutrirse de mundo.

3 comments

Escribe un Comentario