Burbuja Inmobiliaria


Escrito por Carmen Martinez

2 Comentarios



Empieza a existir una llamada de atención al peligro de la burbuja inmobiliaria, está claro que si fuéramos un poco razonables, la inquietud y el pánico tendrían que haber empezado hace ya algún tiempo: en el momento en que nos dimos cuenta de que todo nuestro modo de vida se sustenta en base al movimiento especulativo y mercantil.

Es como si hubiéramos conquistado una ciudad en la que antes de nuestra llegada hubiera una red verdadera de intercambios, un proceso de desarrollo; y al derribar la muralla hubieramos obviado toda la estructura en que se sustenta esa riqueza, y hubieramos ido de cabeza tras los objetos de valor, peleando por aquello que está escaso, reduciendo las preciosas esculturas y símbolos a oro.

El que crea que esto ha ocurrido siempre... lleva razón; pero no era tan preocupante como ahora porque existían los "cotos", esto es, mientras se diezmaba a una población otra quedaba olvidada pudiéndose dedicar a la cooperación y protección de sus habitantes... que es la única forma de prosperar; si miramos a nuestro sistema de vida como un ecosistema lo podemos comparar con otros (los oceánicos, por ejemplo) donde vemos que el expolio es cada vez mayor y la restauración por parte de los "cotos" es, día a día, más complicada.

Guardamos nuestros “tesoros” pensando en lo que nos darán por ellos, nos divertimos relajadamente porque creemos tener el futuro asegurado... nosotros, a los que nos han dado la palabra que en su momento obténdremos el fruto de nuestra inversión, promesa que siempre se da en todo sistema de negocio piramidal (tipo forum filatélico).

2 comments

Escribe un Comentario