Debajo de tu casa,
enterrado,
está el mapa.
Debajo de tus ojos,
casi dormida,
está tu alma.
Decide cada mañana
alterar el mundo...
pero no pretendas
cambiar la química
de la fuente
que sabe el camino
que lleva:
a lo más profundo.
¿Has visto la película El Festín de Babette? (te la puedes bajar gratis aquí)Te la recomiendo, es una película maravillosa. En un lugar austero y mojigato alguien prepara una gran comida, la felicidad que causa este banquete, hecho con una perfección exquisita, conduce a que los espectadores nos demos cuenta de que la represión no es un buen camino. La entrega a la riqueza que nos envuelve... es el camino a la felicidad. El deleite (o la gracia)... es la única verdad. Si nos permitiríamos vivir ese "deleite" quedaríamos tan llenos y empachados que no necesitaríamos entretenernos en masacrarlo todo.
"La fiesta de Babette" se subtituló para América Latina. Era chica cuando la vi, pero se enteveía que aquello significaba algo.
Sí, es una película muy especial ;-)
He visitado tu blog y me parece muy interesante ;-) cuando pueda te leeré con más detenimiento.
Yo creo que hay gente que no esta hecha para deleitarse, y que por mucho que intentes alegrarles la vida, la cosa no cambia. ¿ Es posible, entonces, que haya gente que no quiera ese "deleite"? y por tanto tambien debe haber gente a quien le guste machacar y ese sea su deleite. Un besote.
Bonito post.
Bueno, una cosa lleva a la otra, si una persona está tan tensa y tan plena de represiones que no logra disfrutar de lo bueno de la vida se desviará hacia otras motivaciones como lograr que los demás no se alcen, así se evitará la envidia, y cuando logra ver al otro como un ser despreciable entonces se vanagloria de estar a una altura superior que el humillado...pero las sensaciones que produce el "ganar" son un simple chute de adrenalina momentáneo, mientras que el "deleite" contempla muchísimos más resortes humanos y divinos...
Qué poema tan lindo.
:)
No ví la película... aún.
Yo creo que tú la sabrás disfrutar :)
Te recomiendo la peli "He oído cantar a las sirenas", desconocida y casi inencontrable. Gracias por tu blog.
Parece interesante la proposición, la he encontrado en su idioma original, si encuentro subtítulos la veré.
Gracias a ti por dejarme este comentario. Espero que sigas entrando y comentando.
Saludos :)