El ser sometido


Escrito por Carmen

16 Comentarios


Si encierras a un cerdo en un zulo para sacrificarlo un año después, es porque intentas copiar la estrategia que has experimentado en tus propias carnes... porque eres tú el cerdo que ha logrado someter otro ser, y éste es, a su vez, el cerdo en el zulo de otro ser... esa es la rueda, la jerarquía o la estrategia piramidal. Simplemente intentas trepar para ser tú el que manda o el que recibe beneficios.

Es terrorífico tener en el trastero un ser vivo encerrado para ser sacrificado, dejándolo solo y aterrorizado para acabar con él cuando lo creamos necesario, disfrutando así de los dones recibidos como si su existencia nos perteneciera. Como si el disfrute de verle minimizado fuese una convivencia justa, la que nos lleva a la única idea que nos consuela (ser nosotros el señor) cuando nosotros somos al mismo tiempo el ser vivo encerrado para ser sacrificado cuando a nuestro señor (que seguro que tiene a otro señor) le convenga.

La gente calla ante cualquier tipo de maltrato para no acabar siendo la victima, pero en un sistema así no hay esperanza... de una manera u otra todos somos victimas.

Algún día nos daremos cuenta que el maltrato, el abuso o la falta de respeto es una adicción más, un patrón destructivo de la personalidad en el que está involucrada la sociedad en masa.

Mientras tanto, en nuestra demencia, tenemos a la naturaleza por entero metida en el zulo, sometida a nuestra inagotable estupidez.


16 comments

  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Anónimo
  5. Anónimo

Escribe un Comentario