Estas son las cinco razones que me hacen responsable de la crisis actual:
- He trabajado de administrativa en una inmobiliaria, por lo tanto he formado parte de la plantilla de una de esas empresas especulativas que han ido formado la burbuja inmobiliaria... me he ido dando cuenta de cómo nos llevaba ese proceso a la situación actual y no avisé a ningún teléfono rojo ni llamé a Houston diciendo "chicos, tenemos un problema".
- A pesar de haber estado en un negocio donde el sueldo de los directivos era espectacular, el mío era tan poquita cosa que no he podido meter en los Bancos algo de ese dinero que tanto necesitan en este momento ¡pobrecillos!
- Debido a mi carácter un tanto conformista y estúpidamente austero no me he entrampado hasta las cejas, o sea, que es muy probable que los Bancos no puedan legalmente embargar mis bienes... con la falta que les hace!!!
- Ese carácter también me hace poco consumista... cosa no demasiado buena para el buen funcionamiento de nuestro sector industrial.
- Y por último, mientras grandes cabezas intentan resolver osadamente el problema, la mía la tengo totalmente centrada en mi nuevo vestuario debido al cambio de estación y con ello el mundo se pierde la gran idea que resolvería el problema si yo fuera un poco responsable y me dedicara cinco minutillos a ello.
Me inspiró la idea de hacer este meme un Post de Jordi llamado ¡La crisis también es culpa mía! lo paso a todos los que estáis en la lista lateral :D
Así que trabajabas en una inmobiliaria. Caray. Seguro que sus propietarios se han hecho de oro... y ahora se quejan. Yo me pongo SÓLO al lado de los trabajadores. Los jefes buenas comisiones han ido cobrando estyos años... Y lo sé por experiencia. Un beso, Carmen.
Y así se descubrió a la culpable de la caída de los bancos más importantes, de las bolsas, etc... eras vos!!!!
te esperamos en nuestro blog, un abrazo!
Así que la culpable sos vos...
"Solbes-e" el que pueda...
¿Crisis?, ¿qué crisis?, ¡pero si los "sindicaRICAtos" no dicen nada, si todo va estupendamente...
Yo esta mañana he ido al Cajero automático a mirar mis movimientos, y me ha salido un "saldo antipatriótico", porque había números rojos...
¡enfín!, al menos tenemos a la culpable...y yo que confiaba en tu buena "condición humana"....
Besos, y menos mal que no te va a leer la Mª Teresa Fernandez de la Vega-Baja, que sino te tachaba de generar desconfianza con ese gráfico que has puesto...
Besos al alza.
Jaja, me he reído con el post sobre todo la última razón del vestuario.
Gracias por visitar mi blog sobre todo siendo fan de Montgomery Clift ;-)
Pues sí, era yo... lo siento si se ha caído mi imagen ante vosotros del mismo modo que lo hace la bolsa...
:D
José Manuel me he reído con tu solbes-e y con tus sindiricatos... jajaja
Zinquirilla me alegro mucho por tu visita, iré a verte que tenemos que compartir muchas cosas de Montgomery Clif ;)
BESOS A TODOS!!!
Dios mío, que desconsiderada eres con los pobres bancos. Ellos sólo quieren ganar más cada año, si un año pierden, hay que ayudarlos como sea.
Un saludo y decirte que ya está disponible mi libro en Casa del libro, por si acaso alguien...
yo sabía que en algún momento todo saldría a la luz, y el culpable se autodeclararía como tal!
ANTONIO
Enhorabuena por tu libro!!! me alegro mucho que lo hayas publicado... siempre me ha gustado mucho como escribes. Un beso.
LAPAKA
Eres Ary, verdad? pues sí, no podía estar escondiéndome todo el tiempo jeje ;) BESOS
No te preocupes ni tengas sentimientos de culpa por ello pues además de ser la causante vas a ser quién más la va a sufrir.
Así es la vida!!!
Un abrazo
No creo que más que todo quisqui... :D
Un beso Bandini
La crisis de hoy es el chiste de mañana.
yes, we can...
Alberto no se yo si el chiste nos hará gracia... ;) pero si que es cierto que podemos cambiar para mejorar. un beso :D
Solo me referia a que no hay una buena relación con la economía cuando no sé es pudiente, (Perogrullo dixit). A menor influencia en ella más influye ella en ti.
Cuanto más pobre y menos poder se tiene más afecta la crisis.
El banquero i directivo arruinado se queda con sus millones y su contrato blindado, el trabajador pierde su trabajo y puede perder hasta el subsidio de desempleo pues el gobierno puede por ley quitarlo o reducirlo por imperativo de la crisis.
Voy a tener que estudiar economía porque yo mismo no he entendido bien lo que he escrito jeje
un beso
Tienes toda la razón del mundo BANDINI quienes se han beneficiado de la estructura han tenido bien en cuenta esto que tú comentas para seguir actuando como lo han hecho... no son tontos, siguen adelante porque les beneficia de igual manera la bonanza y la crisis... la especulación juega con la carencia, con algo que posees o puedes poseer y el otro no... si hay para todos se acabó el chollo... por lo tanto es necesaria la carencia o sensación de carencia para que la estructura prosiga...
Si creemos que todavía puede ser peor, si pensamos que lo único que nos salvará es estar (como esclavos) lo más cerca del poderoso... le hacemos al poderoso un gran favor y así prosigue y se alimenta el sistema.
Un beso!!!
Reconozco que yo también soy culpable de esta crisis. Dejo el dinero imprescindible en el banco porque me lo gasto, no tengo hipoteca ni préstamos porque gasto sólo lo que tengo, también soy conformista, por eso consumo poco y para rematar mi culpa mientras todos, como dices, se rompen la cabeza para solucionar la crisis, yo escribo poemas.
Culpable, culpable.
Estoy conociendo tu blog. Llegué a él a través de Abraxas Cádiz.
Volveré por aquí, me gusta.
Un saludo
Teresa.
Hola Teresa!!!
Eso de escribir poemas suena de lo más peligroso para nuestra sociedad... ;) jeje
Me alegra mucho tu visita y tu comentario. Gracias :D
Debo ser responsable de casi todo en esta vida. Soy del pueblo, y cuando algo marcha mal en el país siempre toman medidas hacia nosotros para solucionarlo. Se precisa nuestro apoyo para todo.
Millones de niños mueren de hambre en el mundo por que yo no les mando una limosna para que coman, no pueden estudiar por que yo no los apadrino. Si les llega la mala influencia de la televisión es por que yo no controlo todo el tiempo lo que ven, no estoy encima de ellos para que hagan los deberes, estudien. No controlo donde van y con quien. ¡Soy un autentico desastre social! Pero tengo la suerte de vivir en un sistema que explota muchísimos recursos de la tierra y crea mucha riqueza. Tengo la suerte de tener unos gobernantes que para que esa riqueza no la estropeemos entre todos y nos dure mas, nos la guardan en paraísos fiscales para seguir protegiendo a este sistema que tanto nos ama y tanto mira por nosotros.
Y se te olvida Marina sentirte responsable de atraer tu propia mala suerte hablando así... para prosperar y no ser un desastre empieza a verlo todo de una forma positiva: si algo sale mal o es por tu culpa o es porque pensabas que podía salir mal... jejeje esos listos mandamases quieren que tú seas individualista y que te sientas responsable de todo lo que te pase... y no una vulgar oveja que se da cuenta de lo que ocurre.
:D