El Ciclo


Escrito por Carmen

4 Comentarios


En el ciclo de la Luna se suceden tres formas visibles y una invisible... las tres visibles serían:
La Luna Creciente
La Luna Llena
La Luna Menguante
La forma invisible sería la Luna Nueva, es una luna que no se muestra.

En la mitología se puede indagar estas tres formas en forma de Diosas (tres que son una).
El culto primigenio de la Gran Diosa se elaboró a partir de la representación humana de la realidad cíclica... y fue la mujer la primera que la percibió en su entorno porque con la menstruación podía sentir "visceralmente" el tiempo cíclico.

Ese cuarto aspecto del ciclo (el invisible) que en el ciclo lunar sería la luna nueva, aquel que en todos los mitos nos lleva al submundo, a las tinieblas, a la oscuridad, al final, a la muerte... es el que contiene la clave para el nuevo ciclo, significa por tanto la renovación, el renacimiento... nada termina si no es para comenzar: la triple diosa lo sabe (los tres aspectos visibles de la luna) y por eso cuida de que el ciclo prosiga, de que la rueda siga girando...

Si comprendemos que todo cuanto acontece lleva implícito el cambio de un estado a otro irremediablemente y sin principio ni final podemos vivir cualquier fase en la que nos encontremos de forma más plena y sin dramatismos. Sólo estamos en la fase que estamos, todo lo demás no existe, todo sucede aquí y ahora... pero podemos hacer algo o esperar algo para cambiar este aquí y ahora... o sea, para el siguiente ciclo, o para el anterior.

¿Cómo es que podemos cambiar el siguiente ciclo o el anterior? jajaja parece cosa de magia... pues sí!!! de eso iba todo el jaleo de las brujas, de que podían moverse en el espacio y en el tiempo de una forma extraña... pero lo único que hacían era darse cuenta de que vivían en una realidad cíclica.

Cambiar el siguiente ciclo consiste en lo que hacemos todos: esforzarnos en aprender algo, proponernos objetivos, motivarnos para que exista una evolución en nuestras habilidades y en nuestra consciencia. El siguiente ciclo vendrá con la misma energía de siempre pero nos encontrará un poquito más despiertos... o no, si es que nuestros esfuerzos lo que han hecho es "estropearnos".

Cambiar el anterior ciclo es aquello de repensar lo sucedido de modo que lo que creemos ahora que ha pasado en nuestra vida dista bastante de lo que pensábamos en un momento anterior y eso nos condiciona mucho más de lo que nos podemos imaginar. Cualquier patrón que construyamos hoy cambia el pasado aunque nunca lo anula.

4 comments

Escribe un Comentario